English
 
VideoMenú

VideoVideo de Presentación
Video

BoletínBoletín de Noticias
Reciba noticias en su correo



EncuestasEncuesta

¿Le parece atractivo el nuevo portal web de PETROCO?







Acerca de los plásticos reforzados
2011-10-08

Los plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) Representa la más moderna y espectacular aplicación de este material, en diferentes campos de desarrollo industrial y tecnológico.

ACERCA DE LOS PLÁSTICOS REFORZADOS
 
Boletín Informativo Icontec Internacional
Agosto – Septiembre 2011 Nº 8.
ISSN: 0120-0593
 
Los plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) Representa la más moderna y espectacular aplicación de este material, en diferentes campos de desarrollo industrial y tecnológico.
En ciertos casos han resultado ser más fuertes que el acero, más liviano que el aluminio y más versátiles que cualquier otro producto industrial sobre todo en lo referente a reparaciones. Este material surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial, debido a las necesidades de dos de los mayores exponentes del progreso técnico científico del siglo pasado: La aeronáutica y la electrónica. Los PRFV Han venido ubicándose rápidamente entre los materiales de mejor desempeño y de mayores posibilidades de empleo, sobre los cuales trabaja actualmente el CTN92 (Comité Técnico de Normalización). Este material también es de sectores muy diversos de la industria, como por ejemplo tuberías de grandes dimensiones barcos, carrocerías y cabinas de diversos tipos de vehículos para transporte y carga, aviones, y planta para tratamiento de diferentes fuentes liquidas, entre muchas otras aplicaciones.
 
Las siguientes son algunas cualidades combinadas de estos plásticos reforzados:
  • Los PRFV son unas series de elementos de distintos componentes resinosos tales como carga, promotores, endurecedores, flexibilizantes, pigmentos y absorbedores e inhibidores de rayos ultravioleta, entre otros.
  • En cuanto a los refuerzos de fibra generalmente son de vidrio textil que se presentan de distintas maneras y formas y que determinan en mayor medida la resistencia y las condiciones mecánicas y estructurales del compuesto. Este vidrio textil es uno de los materiales más fuertes que se conoce y por su naturaleza no está sujeto, prácticamente a ninguna clase de alteraciones con el correr del tiempo, si se sigue correctamente los pasos en la composición de la materia prima.
  • Hace unos dos años atrás se elaboro una nueva norma técnica colombiana acerca de los tanques sépticos. En ella se decía que con independencia del material en el que fueran construidos, estos deberían tener en cuenta varios objetivos como el establecimiento de características de calidad del producto en su parte mecánica, dimensional, funcional y estructural, en virtud de proteger los intereses del consumidor y principalmente de la autoridad ambiental y, su relación con otros elementos de un sistema de tratamiento de agua residual domestico en sitio de origen.

Por: Aldemar García, Profesional de Normalización.
http://www.icontec.org.co/

Algunos de nuestros clientes    
  • Duflo S.A. PTS Production Testing Services
  • Schlumberger Petrex Halliburton Latin America
  • Ocensa Oleoducto Central BHP Billinton Cerromatoso Petrominerales
  • San Antonio Internacional Saxon Energy Petroworks
  • Metapetroleum Ecopetrol Mansarovar Energy Colombia Ltd.
  • Parker Drilling Schneider Electric de Colombia Beta Energy Corp
  • Azul de Ecuador Morken de Ecuador Serandina S.A.
  • Galante S.A. Erazo Valencia S.A. Latco Drilling
  • Vetra Pacific Rubiales Energy Petrotiger
  • Consorcio Colombia Energy