English
 
VideoMenú

VideoVideo de Presentación
Video

BoletínBoletín de Noticias
Reciba noticias en su correo



EncuestasEncuesta

¿Le parece atractivo el nuevo portal web de PETROCO?







OBRAS EN EL COLEGIO PARAISO
2013-05-17

Petroco, contribuyendo a la formación de bases solidas en nuestra niñez Colombiana, para un mejor futuro.


El próximo viernes 3 de mayo, se inaugurarán las adecuaciones de la concentración escolar El Paraíso, sede C del colegio Francisco Serrano Muñoz, en Girón.

Así lo anunció el secretario de Educación, Pedro Nel Díaz, tras confirmar que la obra se ejecutó con los excedentes financieros de la cooperativa Petroco. Aquí, se hizo la adecuación de los pisos, pintura, arreglo de las baterías sanitarias.
De acuerdo con la información suministrada por el funcionario, en la restauración se invirtieron 56 millones de pesos. “Los recursos son netamente de la entidad. El 20 por ciento de excedentes cooperativos deben ser invertidos en educación y ellos lo invierten en este municipio”, explicó el Secretario de Educación.
Los trabajos, que comenzaron en enero, beneficiarán a 350 niños aproximadamente.
“Dentro del plan del mejoramiento de infraestructura educativa, hemos estado convocando a las cooperativas que tienen sus instalaciones en el municipio y ya nos han ayudado varias entidades con el fin de que los excedentes cooperativos los inviertan en estas obras y así contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa”, manifestó el funcionario, quien agregó que por medio de este concepto también se ha logrado la dotación de pupitres en los colegios.
Estamos a la espera de que otras cooperativas nos suministren estos recursos. Nuestro propósito es ir abriendo progresivamente los cursos hasta llegar a la básica secundaria en los colegios ubicados en las veredas, teniendo en cuenta que son zonas alejadas del casco urbano municipio”, sostuvo el jefe de la dependencia de Educación.
Agregó además que se gestionan ante el Gobierno Nacional recursos por medio de la ley 21. Con esto se va a beneficiar a 8 instituciones e incluye obras de mejoramiento de infraestructura. En esto, se invertirá 3. 700 millones de pesos, de los cuales 2.600 son del Estado y 1.100 de la Administración Municipal.

Algunos de nuestros clientes    
  • Duflo S.A. PTS Production Testing Services
  • Schlumberger Petrex Halliburton Latin America
  • Ocensa Oleoducto Central BHP Billinton Cerromatoso Petrominerales
  • San Antonio Internacional Saxon Energy Petroworks
  • Metapetroleum Ecopetrol Mansarovar Energy Colombia Ltd.
  • Parker Drilling Schneider Electric de Colombia Beta Energy Corp
  • Azul de Ecuador Morken de Ecuador Serandina S.A.
  • Galante S.A. Erazo Valencia S.A. Latco Drilling
  • Vetra Pacific Rubiales Energy Petrotiger
  • Consorcio Colombia Energy