Políticas

PETROCO S.A. diseña, fabrica, comercializa, alquila y realiza mantenimientos de Unidades Móviles de vivienda en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio para el sector petrolero y de ingeniería a nivel nacional. Considerando que la interacción de nuestras actividades con el entorno y el ser humano puede causar impactos ambientales o riesgos laborales que afecten el equilibrio de la sociedad, nuestro compromiso se basa en las siguientes premisas:

  • Lograr la satisfacción de las partes de interés a través del cumplimiento de sus requisitos y expectativas, ofreciendo productos y servicios con altos estándares de calidad que proporcionan comodidad y bienestar, gracias a una asistencia técnica eficaz, oportuna, mediante procesos eficientes, acrecentando la confianza de todas nuestras partes de interés.

 

  • Generar un mejoramiento continuo de la eficacia del sistema integrado de gestión, con el fin de crear una cultura de cambio, en calidad, protección al personal e impacto ante la comunidad y el medio ambiente, con un enfoque de responsabilidad social empresarial, la alta gerencia asume el liderazgo y compromiso en la implementación, mantenimiento y mejora continua del SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL, con el fin de satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés.

 

  • La empresa tiene asignados los recursos (técnicos, humanos, financieros), necesarios para la implementación, desarrollo y cumplimiento del plan de gestión integral, los cuales fueron establecidos durante la elaboración del presente documento.

 

  • Garantizar la protección de la vida, la integridad física y salud de nuestros trabajadores, contratistas y terceras personas, mitigando los factores de riesgos eléctricos, en alturas, públicos, biomecánicos, psicosociales, de seguridad, biológicos, físicos, químicos, eventos naturales, de vecindad y comportamientos inseguros. A través de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, promoción de ambientes de trabajo seguro y saludable, implementando controles operacionales, programas de gestión eficiente para prevenir lesiones o enfermedades durante el desarrollo de nuestras operaciones.

 

  • Preservar el medio ambiente, previniendo la contaminación, identificando los aspectos predominantes de sus actividades, producto y servicios, y atenuando los posibles impactos socio-ambientales generados, mediante planes y programas de gestión ambiental, usando de manera eficiente el agua, reduciendo el consumo de energía, evitando los vertimientos en los afluentes de los ríos, garantizando una adecuada segregación y disposición final de los residuos.

Dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables y suscritos por la organización en materia de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, calidad y responsabilidad social empresarial (HSEQ).

PETROCO S.A. es promotora de acuerdos y mecanismos de seguridad, para garantizar la privacidad y confidencialidad de la información, controlando el flujo de datos y documentos que son empleados por aquellos grupos de interés de nuestra empresa.

Mediante la presente política se establece que la gerencia y toda persona interna o externa con acceso a la información se comprometan a cumplir las prácticas de privacidad y confidencialidad, por lo tanto PETROCO S.A. toma las precauciones necesarias para asegurar que quien maneja dicha información se acoja a los fines y medios permitidos que le dan protección para acceder, utilizar o divulgar toda información de forma adecuada, exclusiva, en pro y a favor de la organización y no en actividades ilícitas, de competencia desleal y de provecho o lucro personal.

Es política de Petroco mantener lugares de trabajo donde prime la seguridad y el Bienestar del trabajador.

ESTA PROHIBIDO:

• El uso, posesión y/o comercialización de sustancias ilícitas, bebidas embriagantes, Consumo de cigarrillos , tanto en las instalaciones como en actividades fuera de las Instalaciones de la empresa, así mismo consumir o trabajar bajo la influencia de alguno De estos estupefacientes o del alcohol o incitar a que otros lo hagan. (Resolución 1956 Del 30 de marzo del 2008).

• Esta política forma parte del contrato de trabajo y es de cumplimiento obligatorio por parte De todos los empleados de la empresa. La empresa se reserva el derecho de realizar en Cualquier momento inspecciones y pruebas de laboratorio a su personal en las Instalaciones de PETROCO S.A.

• El incumplimiento de dicha Política tendrá como consecuencia para el trabajador la Aplicación del régimen disciplinario y/o sancionatorio establecido en el reglamento interno De trabajo y en la ley.

• Es importante señalar que la prevención del uso de este tipo de sustancias es Compromiso de todo empleado a su ingreso a la obra, por lo tanto, este punto se Considera como fundamental para la protección de la salud, el bienestar y el óptimo Rendimiento de sus trabajadores y la conservación del medio ambiente.

PETROCO S.A., está comprometida a proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado a sus trabajadores mediante la Implementación de mecanismos que promuevan la prevención del acoso laboral, contando con la participación de los socios y trabajadores, mediante la intervención del Comité de Convivencia Laboral apoyado en el departamento de Talento Humano.

Todo funcionario tiene derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración; para ello se fijan los siguientes aspectos:

  • Todos los empleados (as) tienen derecho de trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, limitación o alteración.
  • Por su parte PETROCO S.A. se compromete a prevenir y minimizar las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo. Los Trabajadores debemos colaborar conjuntamente en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo.
  • PETROCO S.A. luchara contra el acoso laboral desde un punto de vista preventivo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla.
  • Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la Ley 1010 De 2006, Procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.
  • PETROCO S.A. se rechaza de raíz el acoso laboral, en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.
  • Los responsables de las distintas áreas que componen esta organización fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los trabajadores como de relación de estos entre sí.

PETROCO S.A. empresa dedicada al diseño, fabricación, comercialización, alquiler y mantenimiento de Unidades Móviles de vivienda en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio para el sector petrolero y de ingeniería, se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito; por ello todos los trabajadores y contratistas que utilicen vehículos propios o de terceros para el desarrollo de las actividades contratadas por la empresa, son responsables de participar de las actividades que se desarrollen con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan afectar la integridad física, mental y social de los trabajadores, contratistas, la comunidad en general y el medio ambiente.

La política de seguridad vial está fundamentada en los siguientes compromisos:

  • El control de los riesgos derivados del comportamiento de los conductores mediante el desarrollo de programas de concientización y educación.
  • El cumplimiento del Código Nacional de tránsito y demás regulaciones nacionales y locales asociadas con el transporte terrestre.
  • El desarrollo de programas de inspecciones y mantenimiento preventivo de los vehículos.

La empresa destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política y la mejora continua de la gestión en seguridad vial, y de igual manera impondrá las medidas disciplinarias a que haya lugar ante la desobediencia de la misma.

EnglishSpanish
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.